El Bosque maldito de Japón: Aokigahara Jukai

El Bosque maldito de Japón: Aokigahara Jukai

En el mundo existen gran cantidad de bosques increíbles, paisajes que nos dejan asombrados por sus características, sin embargo en Japón existe un bosque que es famoso por una terrible particularidad, este bosque es un sitio utilizado comúnmente como lugar para suicidarse. ConoceQue te trae la escalofriante realidad sobre el bosque maldito de japón.

Aokigahara Jukai: El Bosque maldito de Japón

Ubicación e historia

A los “pies” del imponente Monte Fuji, en la provincia de Yamanashi, a 100km de del oeste de Tokio se encuentra ubicado el Bosque Aokigahara Jukai (Mar de Árboles), su extensión es de más de 3000 hectáreas, posee un clima gélido donde se evidencia constante niebla espesa y abundan cavernas rocosas.

El Bosque maldito de Japón

En el bosque existe poca vida silvestre debido a sus bajas temperaturas y el agobiante silencio es una de sus características. A pesar de ser una extensión de vegetación formada por las antiguas erupciones del Monte Fuji se cree que este bosque está maldito.

Se dice que la fama como lugar para suicidarse viene de los años 60, cuando el escritor de novelas oscuras Seicho Matsumoto escribió la historia “Kuroi Jukai”, en la cual dos amantes se quitan la vida en este bosque.

Cifras escalofriantes

Según las autoridades en este bosque se suicidan entre 50 y 100 personas al año. A pesar de no existir una razón clara para que este bosque se convirtiera en un lugar común para el suicidio, muchos creen que es consecuencia de la triste práctica llamada “Ubasute” adoptada durante el siglo XIX, la cual consistía en abandonar a personas de edad avanzada en los bosques, para que fallecieran ahí, en particular en épocas de hambruna y sequía.

No hay una explicación específica para que la tasa de suicidios en Japón sea tan alta, sin embargo existe la creencia de que en esta región no se alaba el cristianismo, el suicidio nunca  resultó un pecado. El suicidio es una de las principales causas de muerte en hombres entre 20 y 45 años en la región, más que todo debido a problemas financieros y aunados a la cultura de “luchar en silencio” y no buscar ayuda cuando se siente agobiado y aislado.

aokigahara el bosque maldito de japón

Las autoridades permanecen en constante vigilancia en es terrorífico lugar, y exhortan a los turistas a tener extrema precaución al visitar este bosque. En la entrada del Bosque existe un cartel que reza lo siguiente: “Piensa una vez más en la vida que te dieron, tus padres, tus hermanos y tus hijos. No sufras solo, antes contacta a alguien”, también colocan números de teléfono para solicitar ayuda y han colocado otra cantidad de carteles con mensajes de ayuda y positivismo que buscan llamar la atención de aquellos que pretendan visitar el bosque con un fatídico final.

suicidios en el bosque de japon

El Bosque y la actualidad

Al esconder este bosque misterioso tantas historias sobre la muerte, fue fuente de inspiración para la película “El Bosque de los suicidios” en 2016, protagonizada por la actriz Natalie Dormer, en esta Sara se penetra en la arboleda del paisaje nipón en busca de su hermana desaparecida, a pesar de las advertencias sobre su carácter sobrenatural, y allí se encontrará con un buen puñado de almas en pena.

Otro reciente acontecimiento fue el desafortunado encuentro del youtuber Logan Paul, el cual en uno de sus videos para su canal, grababa de forma jocosa una excursión en este bosque, cuando en su recorrido encontró un cadáver, se trata de un cuerpo que colgaba ahorcado tratándose de un reciente suicidio.

youtuber Logan Paul

El vídeo se mantuvo publicado en la plataforma causando un gran impacto negativo tanto en la empresa multimedia como para el protagonista, el vídeo se eliminó a partir de la ola de reacciones contrariadas y el youtuber quedó suspendido de su propio canal. Siendo uno de los episodios más controversiales sobre este bosque en los últimos años.

Para evitar temas de difamación sobre Aokigahara las autoridades han decidido no publicar más cifras sobre la tasa de suicidios que ocurren realmente dentro de este embrujado bosque. Si necesitas ideas para planear unas excelentes vacaciones puedes visitar el siguiente artículo  Mejores destinos turísticos del mundo 2018.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.