Criptomonedas, TOP 4 con mayor capitalización

Criptomonedas, TOP 4 con mayor capitalización

Este boom de las criptomonedas que recorre el internet no empezó ahora. Si usted anda de shopping en el Albrook Mall de Panamá, en Sevilla España o en Kosta Vernalia en Chalandri, Grecia, podría hacer uso de uno de los cientos de cajeros automáticos esparcidos en el mundo y convertir sus Bitcoins (BTC) en dólares, así como lo está leyendo.

¿Qué es una Criptomoneda?

Para entender de qué se trata, comencemos por conocer que una criptomoneda es un medio digital de intercambio, sin representación física, es descentralizada, es decir no tiene institución financiera ni gobierno que la respalde, por lo que su valor depende de la oferta y la demanda. Otro detalle importante  es que por ser electrónica no se puede falsificar.

En la actualidad existen aproximadamente alrededor de 1000 criptomonedas en el “mercado virtual de valores” pero en este articulo hablaremos de las  4 más cotizadas en estos momentos:

criptomonedas top 4

Bitcoin, el padre de las criptomonedas

Esta criptomoneda apunta a convertirse en la nueva forma de hacer negocios. Surge en el 2009   de la mano de Satoshi Nakamoto, su creador, quien hasta el momento se mantiene en el anonimato. Esta criptodivisa como la mayoría de ellas, se obtiene a través de un proceso llamado “minería”, por medio del cual descubres los bitcoins ocultos en los “blockchains”, que es la tecnología que los soporta ya que no puedes crearlos. Cuando esto ocurre el minero es recompensado con una porción de bitcoin. Esta “minería” se realiza las 24 horas del día los 7 días de la semana con máquinas especialmente diseñadas para tal fin cuyo único factor en contra es que generan un alto consumo energético. Pero también usted puede hacerlo desde su computador personal.

Ethereum, la primera alternativa al BTC…

En el mismo orden otra de las criptomonedas que despierta un gran interés dentro del público que realiza estas actividades es el Ethereum (ETH) de tecnología blockchain, para muchos es la plataforma más avanzada del universo de las criptomonedas, por encima del bitcoin. Se basa en los contratos inteligentes y ya está siendo utilizada por Microsoft y JP Morgan.

Litecoin, transacciones más rápidas que BTC

Seguidamente tenemos el litecoin que permite realizar pagos y está sustentada con la tecnología Peer to Peer (entre pares). Actualmente tiene un valor aproximado en el mercado de 250 dólares y se perfila como una criptodivisa solida cuyas mejoras como SegWit (segregated wittness o testigos segregados) y Lightning Network ha permitido su adopción en importantes casas de cambios como GDAX, HITBTC, BITINKA Y COINONE.

Ripple, ¿una criptomoneda centralizada?

Otra criptomoneda que avanza a pasos agigantados es el Ripple. Lanzada al mercado en 2012, es controlada por la empresa homologa “RIPPLE” cuya sede está en San Francisco,California, por lo que esta tiene el control y no puede ser “minada” por los usuarios. Su costo por transacción es relativamente bajo por lo que ha surgido como alternativa al Bitcoin.

Así podríamos seguir enumerando de la larga lista de las criptodivisas hasta completar las aproximadamente 1000 criptomonedas que hay hasta el momento, pero le corresponde a Usted adentrarse en este apasionante mundo del dinero virtual y comenzar a “minar” a su favor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.