7 datos curiosos de la Casa de Papel que debes conocer

7 datos curiosos de la Casa de Papel que debes conocer

Si ya estás enganchado con la última apuesta de netflix y Antena 3, La casa de papel, no puedes dejar de leer esta lista de datos curiosos que todo fanático de la serie tiene que conocer.

Sinopsis de la Casa de Papel

la_casa_de_papel_serie_de_netflix

Como bien sabes la serie La casa de Papel, narra  la historia de un grupo de personas que intentan consolidar el atraco perfecto al Museo de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre.

El plan es ideado por el Profesor quien junto a  7 personas que recluta previamente, preparan durante 5 meses el gran golpe. El objetivo de la banda no es otro que el poder salir de allí con su propio dinero de curso legal recién impreso y sin registrar.

Como todo esto ya lo sabes, vamos al tema que nos interesa, en las próximas líneas encontraras una lista de 7 datos curiosos sobre La Casa de Papel que deberías conocer si eres fanático de la serie.

Netflix Ordena

netflix_y_la_casa_de_papel

Al principio, la serie pertenecía a la cadena Antena3 y contaba con 2 temporadas de 9 capítulos cada una, pero cuando Netflix adquiere los derechos decide acortar el tiempo de duración por capítulo para adaptarla a su plataforma, dejando entonces los 15 capítulos que hoy se conocen actualmente.

Nombre original  de la serie “Los Desahuciados”

Originalmente la casa de Papel se llamaría ‘Los Desahuciados’ y la razón es porque en la descripción de los personajes todos los integrantes de la banda que recluta el Profesor estaban sin hogar y sin un propósito claro en sus vidas. Finalmente los productores apostaron por un nombre más comercial ¡y vaya que lo fue!

Los nombres de los personajes de Casa de Papel

personajes_casa_de_papel

Moscú, Nairobi y Oslo en un principio iban a llamarse Chernóbil, Camerún y Valencia.

Fachada de la Casa de la Moneda y Timbre

Esta edificación no es la verdadera estructura de esta entidad, en su lugar para el rodaje se utilizó la fachada del Consejo Superior de Investigaciones Científicas.

Un rodaje exigente

rodaje_casa_de_papel_netflix

Aunque realizar la serie solo tomó 8 meses de grabación, el capítulo piloto de Casa de Papel se grabó 52 veces hasta que los productores consideraron que era perfecto.

Miopatía de Helmer, Berlin

Berlin_y_su_enfermedad

Si te preocupaba esta extraña patología que presenta este personaje en la serie, queremos darte tranquilidad ya que la miopatía de Helmer, la enfermedad de Berlín, en realidad no existe.

Lo que más se asemeja a este padecimiento es la miopatía mitocondrial, la cual provoca desgaste de los músculos y es consecuencia de una mutación en la mitocondria del ADN.

Impresión de los Billetes

impresión_de_billetes_casa_de_papel

¿Sabías que, para imprimir los billetes que se ven en la serie la casa de Papel se utilizaron las máquinas que imprimen el diario ABC de España? Y además todos fueron impresos en papel periódico.

Si te gusto este artículo te sugerimos leer la historia de los niños de Stranger Things

4 Comentarios
  1. Holaaaaa…quiero meterme en este negocio a ver qué tal soy redactando cosas interesantes jejejeje, cómo innovación tecnológica orientada a seguridad IT.

    Está muy bueno este tema aunque no veo la serie jejeje..

  2. Hola solo queria decir que es el profesor junto a 8 personas que recluta no 7

    1. Hola Andrés, ante todo gracias por la aclaratoria, en breve lo modificamos! 😀

    2. Recluta 7, Berlín es su hermano xd no es reclutado, está desde el inicio con él

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.