Película Coco, 8 datos interesantes que quizás no sabias

Película Coco, 8 datos interesantes que quizás no sabias

Lo mejor de Pixar, así está catalogada la hermosa historia de la película Coco. Miguel, un niño de 12 años que habita en un típico pueblo mexicano, quiere alcanzar la fama haciendo música, en el camino encontrará dificultades que tocarán el corazón de toda la audiencia.

Curiosidades de la Película Coco

Película Coco

En conoceque preparamos  una reseña de los datos más interesantes que envuelven a la nueva película de Disney, ganadora del Oscar como Mejor Película Animada 2018.

La Productora y el Director de La Película Coco en los premios Oscar por segunda vez

  1. Si, Darla K. Anderson y el director de la película, Lee Unkrich, han sido galardonados por segunda vez con un premio Oscar, ya que ambos trabajaron en otra célebre película de Disney Pixar, Toy Story, según parece este súper dúo se especializa en llevar diversión a full color a los más pequeños de la casa y tocar la fibra sentimental de los adultos.

A vivir México

Los productores de la nueva película de Pixar Coco anduvieron más de 3 años visitando innumerables lugares dentro de México, entre ellos plazas, pueblos, mercados populares, talleres, iglesias y hasta cementerios, para sumergirse en lo más profundo de la cultura mexicana y poder brindarle un significado real de lo que es la tradición del Día de los Muertos para los habitantes del mencionado país.

Muchos lugares sirvieron de inspiración dentro de la nueva película de Pixar

Para aquellos que no han tenido la oportunidad de notarlo, dentro de México existen muchos lugares que sirvieron de inspiración para la película de Coco, entre ellos se encuentra el Panteón Jardín y el pueblo San Andrés Mixquic, al sur de Ciudad de México.

La tumba de Ernesto de la Cruz, que aparece en el filme animado de pixar, estuvo inspirada en sepulcros donde reposan grandes celebridades de México, una de ellas es la de Pedro Infante, que se encuentra ubicada dentro del Panteón Jardín, aunque algunos creen que también puede estar ambientada en la tumba de Cantinflas.

Los productores de Coco eligen como uno de los lugares principales para desarrollar la historia de la película, un pueblo al Sur de Ciudad de México conocido como San Andrés Mixquic, este poblado es conocido por su celebración del 2 de noviembre del día de los muertos.

Panteon_santa_cecilia_coco
Panteon Santa Cecilia

Ese día las personas se reúnen en familia, con flores y ofrendas, cantos y danzas en el panteón. Al caer la noche del 02 de noviembre realizan la Alumbrada, una tradición permite guiar a través de la luz, las almas de los seres queridos que los visitan del más allá.

Significado de la flor de Cempasúchil

En el mundo de los muertos, la flor de cempasúchil tiene un significado muy especial, ya que es la única especie vegetal existente. Como lo dicta la tradición, es ella quien representa el puente entre el mundo de los vivos y los que se encuentran en el más allá. Además en la película de coco, un pétalo de esta flor junto a la bendición de un familiar tenían el poder de regresar a Miguel al mundo de los vivos.

significado_de_la_flor_cempasuchil

El guía espiritual, el xoloitzcuintle

Dante, el compañero inseparable de Miguel en esta aventura, tiene un papel estelar dentro de la película, ya que su  raza se relaciona con Mictlán. En la cultura prehispánica se  tenía la creencia de que este perrito ayudaba a las almas a cruzar el rio Chiconauhuapan, el paso final para arribar en el Mictlán, también conocido como el inframundo, para los mexicanos.

dantes_el_perrito_de_coco

Personajes ocultos de Pixar dentro de Coco

Una vez investigaron a profundidad las tradiciones mexicanas, los productores se dieron cuenta que en México existen muchas tiendas de piñatas, por lo que en una escena de Santa Cecilia, el pueblito natal de Miguel decidieron colocar las piñatas de Buzz Lightyear, Woody y Mike Wazowski. Personajes de la película que les entregó su primer Oscar, Curioso ¿No?

Película Coco

Una tradición para conmemorar siempre

Una curiosidad bastante llamativa, es que los productores y el equipo de Disney Pixar quedaron tan encantados con la tradición del Día de los Muertos, que decidieron adoptarla e hicieron una ofrenda  tradicional en sus oficinas, con fotografías, las famosas flores de cempasúchil y hasta velas.

La familia es lo más importante, el mensaje de la Película Coco

La_familia_de_miguel_coco

El co-director de Coco, Adrian Molina, expresó con nostalgia que le gustaría mucho observar que al terminar de ver la película, las personas sientan el deseo de hacer dos cosas: la primera: Aprender a tocar un instrumento musical y la segunda que salgan corriendo a llamarle a sus padres, abuelos y demás familiares para que les cuenten sobre sus antepasados e ir conociendo más de su historia la de su familia.

Adicionalmente, les dejamos 9 cosas que Disney escondió de la Película Coco:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.