¿ Los Simpson son realmente Proféticos?

¿ Los Simpson son realmente Proféticos?

Los Simpson es la afamada serie de la familia amarilla que por más de 28 años ha divertido a la audiencia estadounidense, con sus historietas basadas en duras críticas a la sociedad americana. A través del humor, ha captado la atención de los pequeños y grandes de la casa. Recientemente este programa es foco de atención de todos los televidentes del planeta por sus famosas “predicciones”. En muchos de los episodios futuristas de la serie, los productores han acertado con eventos planteados en el comic, que posteriormente a la vuelta de los años se convirtieron en realidad.

Profecías de Los Simpson más emblemáticas

A continuación, presentamos las predicciones más emblemáticas en la serie de Los Simpson, entre ellas podemos destacar las siguientes:

Donald Trump y Los Simpson

Los Simpson Donald Trump
Predicción de Donald Trump como Presidente en el episodio de “Bart to the future” en 2000.

Quizás nadie recuerda el capítulo de Los Simpson, donde Lisa llega a la presidencia y estando en una reunión en el Salón Oval refiere que heredó una pésima administración de Donald Trump. Eso ocurrió en el año 2000 en el episodio Bart to the future. Era evidente que Trump había sido presidente, una predicción hecha 16 años antes de que ocurriera. No así la famosa escena donde el actual presidente de los EE.UU. desciende por una escalera y las coincidencias con el momento real son asombrosas, incluyendo la caída de un cartel justo cuando él va pasando. Resulta que esta escena corresponde a un corto transmitido el 7 de julio de 2016 por la cadena televisiva Fox justo un mes después de que ocurriese en la vida real. Este corto se denominó: “Trumptastic voyage”.

La predicción del ébola por Los Simpson

Los Simpson Ebola
Predicción del virus Ébola en el episodio de “El saxofón de Lisa” en 1997.

Los fanáticos de la serie de Los Simpson han enumerado hasta 26 hechos como coincidencias o predicciones famosas en la serie, que incluyen desde dispositivos electrónicos, hasta epidemias mundiales como el ébola, que fue “anunciada” en el capítulo donde Bart regresa del colegio sintiéndose muy mal y una vez en cama, Marge le lleva un libro titulado “El curioso George y el virus del Ébola” Luego de hojear el aterrador libro Bart realiza unos dibujos de sí mismo, muerto y ensangrentado, rodeado de otros cuerpos en iguales condiciones, como una premonición de la epidemia que asolaría al África en un primer momento, para extenderse a España, Reino Unido y los EEUU en el año 2014.

Los Simpson y la predicción del atentado del 9/11

Los Simpson 9-11 New York
Predicción del ataque del 9/11 en un episodio de “Homero vs New York” en 1997.

 

En el episodio donde la familia Simpson viaja a Nueva York por vez primera, se observa la portada de una revista que ofrece boletos para viajar a la ciudad a 9$, al lado de las icónicas torres dejando en evidencia un simbólico 9/11, que resulto 4 años después, la fecha del ataque terrorista que las destruyó. Ese mismo año, el 21 de septiembre de 1997, se televisó un episodio llamado: “La ciudad de New York vs Homero” donde se observan las torres gemelas incendiándose y un avión volando cerca de ellas, es decir, 4 años antes que sucedieran los hechos.

 

El iPhone en los Simpson

En el capítulo “Lisa on ice” del año 1994, se muestra una escena de un dispositivo tipo iPhone, que incluye el logo de la manzana con bastante parecido al que Apple lanzó al mercado por vez primera en el 2007.

Los Simpson Iphone
Predicción del Iphone en un episodio de “Lisa on Ice” en 1994.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.