El mago Houdini: Curiosidades de su vida y muerte

El mago Houdini: Curiosidades de su vida y muerte

Harry Houdini, cuyo verdadero nombre era Erik Weisz, nació el 24 de marzo de 1874 en Budapest, Hungría, se sabe que desde muy pequeño sintió pasión por el mundo del ilusionismo, convirtiéndose años después en el más famoso escapista de la historia, sin embargo su historia no tuvo un final feliz cuando en 1926 murió en extrañas circunstancias. ConoceQue trae para ti algunas curiosidades relevantes de Houdini, el mago más famoso de todos los tiempos.

Primeros pasos del Gran Harry Houdini

Biografia-del-mago-houdini

La familia del mago Houdini era de origen judío y cuando era pequeño emigraron a Estados Unidos, debido a que su padre era rabino y fue trasladado a Wisconsi a su nueva congregación. Era una familia de bajos recursos, por lo que el pequeño Erik Weisz tuvo varios trabajos de niño como lustrar zapatos, vender periódicos en las calles e inclusive se dice que trabajó en una cerrajería como ayudante.

El despertar de la carrera de Houdini como escapista e ilusionista fue a los 7 años de edad, cuando su padre lo llevó a ver un acto de magia de un mago llamado “El Doctor Lynn”, al poco tiempo con sus amigos Houdini tenía un pequeño espectáculo llamado “Erik, el príncipe del aire”, donde realizaba trucos de trapecista y contorsionista. Para la elección de su nombre artístico, Erik leyó el libro “Las memorias de Robert Houdini” un mago de prestigio en el mundo de los ilusionistas  y el nombre lo tomó de otro famoso mago “Harry Kellar”.

Houdini contra los espiritistas y clarividentes

Houdini era muy apegado a su madre, inclusive se cree que llegaba a un punto de apego enfermizo, cuando esta falleció, Harry se notó gravemente afectado. Buscó respuestas y medios de conexión con varios espiritas, sin obtener ningún tipo de evidencia, por lo que vehemente mantenía una especie de “guerra” contra estos “profesionales” del oficio.

El ilusionista siempre intentaba demostrar con su oficio que la magia y la clarividencia no existían en realidad, llamando a los espiritistas de la época charlatanes que estafaban a sus clientes. Debido a esta pugna, más adelante se explicaría porque se creó el mito curioso de que la causa de la muerte del mago Houdini, fue por envenenamiento.

Los trucos de magia más emblemáticos de Houdini

Cuando se habla de Harry Houdini se habla del más grande escapista de la historia, resumimos a continuación los 5 trucos más notorios de su repertorio. Su preparación física era extraordinaria, el atribuía el éxito de sus escapes a su gran condición física.

El bidón de leche. Fue uno de los trucos que lo lanzó a la fama, Houdini El Escapista, se sumergía en un bidón angosto llenado por líquido, mientras sus asistentes ajustaban con cerraduras y corrían telón, minutos después corrían el telón y aparecía Harry fuera del bidón.

Trucos-de-magia-de-harry-houdiniEscape bajo cero. El espectáculo más emblemático que ofrecía el mago, era rigurosamente atado con cadenas y cerraduras y lanzado a heladas aguas en lugares públicos, una vez inmerso en las frías aguas el gran Harry houdini lograba escapar del peligro de morir ahogado frente a la mirada de la multitud. (truco en vídeo al final)

Tortura China. Buscando aumentar su popularidad se sometía a lo que llamaban “tortura china”, se sumergía de cabeza en una caja rectangular llena de agua y sus pies estaban atados a la tapa que cerraba herméticamente la peligrosa caja.

El elefante mágico. En el hipódromo de New York, Houdini cubrió con una manta a un elefante, lo apuntó con una pistola y simuló un disparo, en el instante el elefante simplemente desapareció, hoy en día es un misterio sin resolver el cómo realizó este acto.

El-elefante-mágico-houdini

La camisa de fuerza. Otro épico acto de Houdini, fue en Time Square donde colgado de una grúa boca abajo, dentro de una camisa de fuerza lograba zafarse de sus ataduras y salir ileso de tan peligrosa prueba.

Harry-houdini-camisa-de-fuerza

La extraña y curiosa muerte de Harry Houdini

En 1926 en la ciudad de Montreal, Houdini estaba descansando de sus actos de magia, en una cantina de la localidad, donde fue abordado por unos jóvenes que decidieron retarlo para comprobar la fortaleza física de la que gozaba el famoso mago, Houdini aceptó pero recibió un fuerte golpe en el abdomen sin estar preparado, luego recibió otros más, habiendo “superado” la prueba a la que fue sometido.

Días después Houdini presentaba fiebre y dolores intensos en el abdomen, al parecer tenía en al apéndice inflamado y los golpes generaron una peritonitis que días después le provocó un desmayo en el medio de una presentación, posterior a esto no soportó la infección y fallece el 31 de 1926.

El-ultimo-dia-del-ilusionista-houdini

Tiempo después se corrió el rumor de que el mago en realidad fue envenado por sus “eternos rivales” el gremio de los espiritistas.

El dato curioso más interesante sobre la muerte de Houdini estaba relacionado con un código secreto y único que el ilusionista dejó a su esposa, código que “le haría” llegar después de su muerte, con la finalidad de poner a prueba nuevamente los dotes de los que él llamaba charlatanes.

La esposa mediante varios medios “videntes” comprobó la teoría de Harry, ya que nunca recibió el código que le había dejado su amado esposo, dejando en ridículo a los espiritistas aún después de su muerte.

En el siguiente video  de los secretos de la magia se explica como el gran escapista Harry Houdini logra interpretar su escape más famoso con éxito.

Tal vez después de leer este artículo quieras saber  la historia de la tribu que habita en el Himalaya que no envejece.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.