Películas de Marvel: Cronología antes de Infinity War

Películas de Marvel: Cronología antes de Infinity War

¿Eres fanático de Marvel? Entonces seguro sabías que la franquicia se demoró 18 filmes de superhéroes antes de iniciar la gran batalla universal contra Thanos y las Gemas del infinito. Hoy en Conoceque, en la sección de entretenimiento traemos para ti el orden cronológico y relevante de las películas de Marvel antes de ver Infinity War.

El orden de las películas de Marvel empieza con: El primer vengador, Capitán América (2011)

Capitan-América-el-primer-vengador

La primera película que encabeza el orden cronológico de la lista es la que muestra el origen del hombre que tenía en su destino el peso de convertirse en el primer vengador de la historia.

Está ambienta en la segunda Guerra Mundial, el beligerante Steve Rogers (Chris Evans) un flacucho hombre, integrante de la armada americana entra a un programa experimental donde le administran el suero del “Súper-soldado” que le permite convertirse posteriormente en el conocido Capitán América, quien luchará contra las fuerzas Nazis lideradas por Cráneo Rojo para recuperar la estabilidad de la nación.

El secreto de esta película está en el misterio artefacto encontrado por Cráneo Rojo, el Teseracto, un curioso cubo azul desfasado en el tiempo que contiene la Gema del Espacio y que termina en las aguas heladas del océano.

Al finalizar la película, en la escena de los Post-créditos, después de permanecer muchos años congelado, Steve Rogers (Capitán América), sostiene un encuentro con Nick Fury, quien le encomienda la tarea de estar al frente del Equipo de Vengadores.

El hombre de Hierro: Iron Man (2008)

Si algo sabe un buen fanático de Marvel, es que esta película es el verdadero punto de arranque del universo cinematográfico de la franquicia. El empresario y arrogante (Robert Downey Jr.) millonario construye un traje blindado que lo utiliza para combatir al crimen y al terrorismo.

iron-man-1-2008

La clave de esta película es el encuentro entre Nick Fury (Samuel L. Jackson)  y el arrogante Tony Stark para invitarlo a unirse al equipo de los Vengadores.

El increíble Hulk (2008)

el-increible-hulk-2008

Un científico llamado Bruce Banner se transforma en un poderoso ser tras la falla de un experimento. El doctor Banner se mantiene en la búsqueda constante de la cura para su aflicción mientras trata de huir de un enemigo que quiere capturarlo. En la escena final de esta película el millonario Tony Stark propone al General Ross conformar un equipo de súper-humanos.

Iron Man 2 (2010)

iron-man-2-2010

Después de que el mundo es consciente de que Él, Tony Stark es el hombre de hierro (iron man), el millonario inventor necesita establecer nuevas alianzas para enfrentar a un nuevo enemigo  Ivan Vanko (Mickey Rourke), hijo del científico Anton Vanko quien sostuvo un conflicto con el padre de Stark.

La escena extra de esta película muestra al agente Phil Coulson de SHIELD ir al desierto para hallar dentro de un gigantesco cráter, el martillo del Dios del Trueno Thor.

Thor (2011)

Odín “Padre de Todo” (Anthony Hopkins), expulsa a su hijo El Dios del Trueno (Thor) (Chris Hemstworth) de Asgard por su irresponsable conducta y lo envía a la tierra para que aprenda la lección de la humildad quitándole con su destierro el control de su martillo.

Thor-el-mundo-oscuro-2013

En el transcurso de la peli Thor, finalmente recupera su poderoso martillo y logra vencer al destructor, el enemigo controlado por su hermano Loki, quien siempre mantuvo una gran rivalidad con este Dios nórdico.

¿Qué de bueno trae Thor? Pues resulta que una vez finalizan los créditos se observa al científico Erik Selvig y a Nick fury trabajando sobre el Teseracto, después de haberlo rescatado de las profundas aguas gélidas del océano.

The Avengers, Los vengadores (2012)

Los-vengadores-2012

Para continuar con la cronología de las películas de Marvel, la sexta cinta de esta saga no es otra que los vengadores. En este filme hacen aparición juntos en pantalla por primera vez varios de nuestros superhéroes favoritos, quienes le harán frente a Loki que intenta destruir el planeta tierra, luego de apoderarse del Teseracto que robó al equipo SHIELD.

Al derrotar a Loki, el Teseracto queda resguardado en la bóveda de objetos del universo valiosos de Odín en Asgard. Un par de extra créditos tiene esta película de Marvel, en uno de ellos se aprecia por primera vez la imagen de Thanos,  un villano perfilado a la conquista del universo entero.

Iron Man 3 (2013)

iron-man-3-2013

Después de la batalla en Nueva York de los Vengadores, Tony Stark empieza a padecer de un trastorno de estrés postraumático.  El millonario Tony Stark debe empezar a confiar en sus instintos para proteger a sus seres queridos mientras busca la forma de vengar sus derrotas. Aparece un nuevo archivillano a amenazar la seguridad del hombre de acero.

Una vez finalizan los créditos Mr Stark revela una confesión al científico y colega Bruce Banner.

Thor: The Dark World (2013)

Un ejército de Elfos Oscuros pretende conquistar todos los reinos del universo utilizando el poder del Éter. ¿Qué es el Éter? Nada más y nada menos que la Gema de la Realidad. Al final del filme nórdico se observa como la gema queda en manos de coleccionistas.

Thor-the-dark-world-2013

Capitán América: El Soldado de Invierno (2014)

Esta cinta es la antesala  a los Vengadores: La Era de Ultrón, Capitán América no sabe en quien confiar por una conspiración que existe dentro de SHIELD. La película cuenta con una escena extra donde se observa el regalo que le hizo Thanos a Loki para llevar a cabo la primera parte de su plan maestro y muestra donde se oculta la Gema de la Mente.

capitan-América-el-soldado-de-invierno-2014

Guardianes de la Galaxia (2014)

La trama se centra en el Orbe, el extraño artefacto que esconde en su interior la Gema de la realidad, la cual no puede ser manipulada por cualquier mortal. Tras caer la piedra en mano de coleccionistas y de Ronan el acusador, quien estaba al servicio de Thanos, Star-Lord y su equipo, consiguen que la piedra morada acabe dentro del cuerpo de Nova Prime, quien la mantiene custodiada en su base de Xandar.

Pelicula-de-Marvel-Guardianes-de-la-Galaxia-2014

Los Vengadores: La Era de Ultrón (2015)

El equipo de Superhéroes que conforman a los Vengadores logra arrebatar la Gema de la Mente al Barón Strucker, provocando en las instalaciones del Sr Stark el nacimiento de Ultrón. La gema termina colocada en la frente de Visión y la escena de post-créditos de esta película de Marvel se ve a Thanos colocarse el Guante del Infinito para ir a recolectar las Gemas por sí mismo.

Los-vengadores-la-era-de-ultron

Ant-man (2015)

Dentro del orden de  las películas de Marvel, Ant-man es la que menos importancia representa para la trama de las Gemas del Infinito. Sin embargo, si eres un súper fanático del universo de Marvel puedes seguir esta divertida historia de asaltos.

ant-man-2015

Capitán América: Civil War (2016)

Después de la destrucción de Sokovia en la Era de Ultrón, los políticos demandan a los vengadores trabajar bajo la tutela de las autoridades. Se firma el acuerdo de Sokovia lo que ocasiona que los Vengadores se dividan en dos bandos: los liderados por Tony Stark partidario del control del gobierno y los encabezados por Capitán América quien se niega a ser controlado.

Capitan-America-Civil-War-2016

En esta película se incorpora Spider man a la macrotrama presentada por Marvel y también se hace oficial la presentación del superhéroe Black Panther. En una escena posterior a los créditos aparece Bucky (Soldado de Invierno) refugiado en la tierra nativa de T’Challa Wakanda.

Spider-Man: Homecoming (2017)

Después de colaborar con el equipo de los Vengadores en la batalla de Civil War, el hombre araña se enfrentará al Buitre y su banda criminal que se dedican a vender armas con tecnología chitauri.

Al finalizar la película verás al Iron Spider, un traje mejorado que le obsequia Tony Stark a su pupilo Peter Parker. Este traje es el que usará Spider-Man en Infinity War.

Black Panther (2018)

Continuando con el orden de las películas de Marvel, tenemos a Black Panther.

black-panther-2018

Después de la muerte del rey de Wakanda en el bombardeo del senado, T’Challa su hijo se convierte en su heredero y en el super héroe Pantera Negra. Tras derrotar a un conocido villano traficante de armas, y consolidar su ascenso al trono. T’Challa hace una revelación importante al mundo del desarrollo tecnológico con el que cuenta Wakanda.

En la escena post-créditos veremos a Bucky despertar, tras permanecer congelado en wakanda. ¿Conoces el papel de este personaje en Infinity War?

Dr Strange (2016)

Después de sufrir un accidente de coche, un brillante y arrogante cirujano (Stephen Strange) intenta rehabilitarse mediante técnicas alternativas. Sus intentos le llevan a descubrir que ha sido elegido  para encabezar la lucha contra una fuerza oscura y sobrenatural.

Dr-strange-2016

Al ser invocado un ser siniestro llamado Dormammu por Kaecilius un mago oscuro, Strange utiliza un artefacto llamado Ojo de Agamotto para salvar el planeta Tierra.

El ojo de Agamotto no es otra cosa que la Gema del tiempo, y después de ser usada para destruir a Dormammu el Doctor Strange la guarda en la bóveda de Kamar-Taj. En una de las escenas post-créditos que tiene esta película de Marvel se ve al Dios del Trueno (Thor) asistir a la consulta del Dr, para empezar a conocer la macro-historia en las que están envueltas las Gemas del infinito.

Guardianes de la Galaxia 2 (2017)

En este filme de Marvel veremos a una raza alienígena contratar a los Guardianes de la galaxia para que protejan unas valiosas baterías de energía, pero nuestros superhéroes entran en aprietos cuando Rocket roba las baterías, al enterarse del hurto los alienígenas envían a sus tropas de combate a vengarse de los Guardianes.

Mientras Groot y sus amigos intentan salvar sus vidas explorarán los orígenes de Peter Quill (Star-Lord), el grupo descubre que su líder desciende de un linaje celestial, lo cual explica porque logró Quill manipular una de las gemas del infinito.

En esta película aparece quien algunos piensa es el As bajo la manga de Marvel contra Thanos, Adam Warlock, uno de los personajes más influyentes y poderosos en el universo de Marvel.

Thor: Ragnarok (2017)

Para finalizar el orden cronológico de Marvel antes de llegar a Infinity War, retomamos la trama de las Gemas del Infinito, cuando Loki roba el Teseracto de la bóveda de objetos valiosos de su Padre Odín.

Thor-ragnarok-2017

En la secuencia final del filme se puede ver como es interceptada la nave asgardiana en la que escapan Thor, Loki, Hulk, las Valkiryas y otros supervivientes por la Q-Ship de Thanos. Lo demás no te lo queremos contar.

Si pensaste que todo había sido una simple e insignificante coincidencia, te puedes dar cuenta tras leer estas líneas que Stan Lee  y su equipo de Marvel lo planearon todo muy claramente desde un principio.

¿Te gustan  los datos curiosos de las series? no te pierdas las curiosidades que Conoceque trae para ti de una de las series españolas más vista del momento Casa de Papel.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.