7 animales tiernos en peligro de extinción

7 animales tiernos en peligro de extinción

En esta oportunidad, en conoceque traemos para ti una lista  de 7 animales tiernos en peligro de extinción.

Lista de los animales más tiernos en peligro de extinción

Ili Pika, El conejo mágico

ili_pika_peligro_de_extinción

Es un mamífero emparentado con los conejos y las liebres, vive en lo alto de las montañas de Tiashan, al noroeste de China. Ahí, ha permanecido oculto por décadas, eludiendo a los científicos del país, pero ahora este pequeñito se encuentra en peligro de desaparecer.

Actualmente, existen menos de 1000 especies de este tipo y solo se han visto 29 ejemplares vivos desde su descubrimiento en 1983. Su habitat se ha reducido en 71%  a causa del calentamiento global y han tenido que migrar a lugares que los exponen a depredadores feroces y que podrían terminar acabando con lo que queda de la especie.

Los Quokka,

quokka_peligro_de_extinción

El marsupial más fotogénico del mundo se encuentra en peligro de extinción. Según un reporte de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza estos diminutos marsupiales que habitan en Australia se encuentran en riesgo de desaparecer debido a incendios forestales, el desarrollo humano y a sus depredadores. A los Quokka se les conoce como la especie animal más feliz del mundo.

Albatros de Amsterdan

albatros_peligro_de_extinción

Según la Royal society for the protections of Birds (RSBP) la especie Albatros de Amsterdan proveniente del Hemisferio Sur se encuentra en “Peligro crítico”, ¿La razón? Redes de pesca en profundidad, las cuales arrojan miles de anzuelos al mar para capturar, peces, merlusas, entre otros.

Los anzuelos y los peces que se utilizan como carnada sirven como cebo y a su vez atraen a miles de aves marinas, muchas de ellas albatros, quienes quedan enganchadas y terminan muriendo ahogadas.

El Pez Caminante ‘Ajolote’

ajolote_especie_en_peligro_de_extinción

El fascinante animal acuático mexicano se encuentra en peligro de extinción. El ajolote es una especie de salamandra que pertenece a la familia Ambystomatidae, se conoce que actualmente distintas especies de este ejemplar se encuentran en Alaska, en Estados Unidos, al Este de Canadá y en más de 7 estados de la República de México.

El Pez caminante como también es conocido, es vulnerable a dejar de existir debido a la explotación exagerada para fines medicinales, la urbanización y la introducción de especies exóticas en mercados negros, donde ofrecen cantidades exorbitantes de dinero por ejemplares de esta especie.

El delfín raro de Irrawaddy,

delfin_irrawaddy_peligro_de_extinción

Su nombre se debe al río Irrawaddy  y habita en zonas costeras  cercanas a ríos, al sudeste asiático y al norte de Australia, pero no se consideran especies de agua dulce, este ejemplar de delfín está emparentado con las orcas. Actualmente, se encuentran en peligro de extinción por las prácticas desmedidas de actividades de pesca en la región.

El Canguro del Matschie

canguro_de_matschie_peligro_de_extinción

El canguro arbóreo de Huon, es un mamífero marsupial que se ha adaptado a la vida en lo árboles, habita en zonas elevadas de la Península de Huon al noroeste de la isla de Nueva Guinea.

Actualmente su especie se encuentra en riesgo de extinción debido a la caza desmedida por parte de la población local, que se alimenta de ellos, y por la pérdida de hábitat debido al crecimiento de urbanismos en las zonas de agricultura, provocados por las personas en general.

Una de las razones principales de la posible desaparición de la especie, es el rápido crecimiento de la población en la Península de Huon.

Solenodon Paradoxus

solenodon_peligro_de_extinción

Tiene un gran parecido a una musaraña, sin embargo es un mamíferoplacentario que pertenece de la familia de los Solenodóntidos.
Esta especie se encuentra exclusivamente en la isla de la Española, compartida por Haití y República Dominicana y actualmente se encuentra en peligro de extinción por  la disminución de ambientes adecuados para su desarrollo, además de los depredadores que se han introducido en su ecosistema, que representan un potencial peligro para la conservación de la especie.

Hasta 1907 la especie se pensaba extinta sin embargo ese mismo año se encontraron ejemplares vivos en la isla que permitieron prolongar  la vida de la especie.

No son solo estos seres vivos los que debemos defender de la amenaza que representa la humanidad para el planeta, son ecosistemas enteros que se desvanecen por la falta de conciencia de las sociedades. Te invitamos a leer el artículo que relata el descubrimiento de una isla de desechos plásticos en el océano pacífico del tamaño de México, para que entiendas la responsabilidad de elevar la conciencia para preservar la vida de futuras generaciones en el planeta.

¿Quieres aprender a ser feliz y no sabes como? existe una formula para lograrlo, puedes leer más pulsando aquí.

Un Comentario
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.