¿Pensando en variar la dieta? Superalimentos

¿Pensando en variar la dieta? Superalimentos

La buena alimentación del ser humano es sin duda la base para para gozar de una buena salud. Es sumamente importante mantener una dieta balanceada para que el cuerpo optimice al máximo su funcionamiento y esto se vea reflejado en nuestro bienestar. En ConoceQue te traemos valiosa información sobre los superalimentos, quizás quieras incluirlos en tu dieta diaria.

Conoce estos nutritivos superalimentos

¿Qué son realmente?

Los superalimentos, siempre han existido, aunque actualmente hay un “boom” sobre ellos, dichos alimentos no poseen ningún tipo de procesamiento químico ni ingredientes añadidos. De acuerdo con la Fundación UNAM, se consideran superalimentos a todos aquellos frutos o verduras cuyo consumo habitual logra una ingesta nutricional recomendada por los nutriólogos. A continuación te presentamos varios superalimentos que quizás te interese incluirlos en tu alimentación.

Quinoa

Es una semilla, clasificada como pseudoceral, Contiene vitaminas B, C y E, fósforo, magnesio, hierro, calcio y proteínas vegetales y la cantidad de fibra que aporta es prácticamente el doble que otras semillas. Su consumo más común es como un cereal, sin embargo puedes añadirla como complemento en ensaladas o incluso mezclarla con carnes. Se relaciona el consumo de la Quinoa para combatir estreñimiento y regular los niveles de colesterol.

Chía

Es comúnmente utilizada en ensaladas, yogurts, batidos de frutas, etc. Su secreto radica en ser la mayor fuente vegetal de omega-3 así como la cantidad de proteínas, antioxidantes, calcio y fibra que contiene. Ayuda a retrasar el aumento de azúcar en la sangre y tiene efecto saciante, por lo que está recomendada en dietas de pérdida de peso: reduce los antojos y nos hacen sentirnos saciados más rápido debido a que absorbe 10 veces su peso en agua, formando un gel voluminoso que es el que produce la sensación de saciedad.

Cúrcuma

La cúrcuma es una especie, muy similar al curry, proveniente de la India, los nutricionistas recomienden su consumo especialmente por las propiedades antiinflamatorias de la curcumina. Ayuda a mejorar y a eliminar los síntomas de colon irritable, Crohn, artritis y Alzheimer.

Espirulina

Es un alga cargada de proteínas que ayudan a fortalecer el sistema inmunológico. Es una de las fuentes naturales con más proteína; contiene 21 de los 23 aminoácidos esenciales en proporción casi ideal, donde destacan el triptófano (antidepresivo) y la fenilalanina (sensación de saciedad). Así mismo tiene una gran cantidad de ácidos esenciales y es la fuente natural más rica de vitamina B12. Tiene un gran poder antioxidante y es perfecta para bajar el colesterol. Eso sí, no se deben tomar más de 2 gramos al día por su alto contenido en betacarotenos. Generalmente se preparan batidos de este “superfood”.

Bimi

Es conocido como el superbrócoli. Su origen es japonés y es un híbrido entre el brócoli y la col china. Destaca por su alto contenido en calcio y vitamina C. También es rico en vitaminas, contiene nutrientes esenciales y propiedades altamente beneficiosas para el organismo. Usualmente se consume en ensaladas.

Para mantener un estilo de vida saludable, es imprescindible que se incluya una rutina de ejercicios en tu vida diaria. Esperamos que este artículo te haya sido interesante y sobretodo útil si estaba pensando realizar unas variaciones para mejorar tu dieta.

Si te interesa acerca de saludables estilos de vida, pues también debes leer Historia de Los Hunza, la tribu escondida en el Himalaya

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.