Los autos voladores están más cerca de lo que crees

Los autos voladores están más cerca de lo que crees

Los Autos Voladores, Uber quiere llevarte por la ciudad como Los Supersónicos – Jetson, pero todavía hay obstáculos que superar antes de que UberAir pueda despegar.

Tokio en la tercera conferencia de Uber Elevate que resume sus planes de sacar a los autos voladores de las pantallas a nuestros cielos en tan solo dos años. Es una gran ambición, pero Uber se ha asociado con algunos grandes nombres de la aviación y parte de ex alumnos de la NASA para ayudarlo a llegar allí.

Autos Voladores

¿La meta? UberAir. Una red de transporte en el futuro en la que los viajes aéreos son tan fáciles de pedir como los viajes de Uber ahora. Tan simple como “presionar un botón, obtener un vuelo”.

Suena a ciencia ficción? Uber es inflexible en que puede suceder

“Podría ser algo que existe en las fantasías de ciencia ficción, pero queremos hacerlo realidad aquí”, dice el jefe de aviación de Uber, Eric Allison. “Estos vehículos han pasado la fase de investigación y ahora estamos en el punto en que se los empleará comercialmente”.

Autos Voladores

¿Cuándo conseguiré mi auto volador, Uber?

La tecnología detrás del avión de Uber y otros similares se conoce como eVTOL, abreviatura de despegue vertical eléctrico y aterrizaje. El diseño tiene cuatro juegos de rotores gemelos que utiliza para la elevación vertical y un solo rotor para la propulsión hacia adelante. Volaría a velocidades de 150 a 200 millas por hora a una altitud de 1,000 a 2,000 pies y podría viajar 60 millas con una sola carga, pero lo más probable es que se cargue parcialmente entre saltos cortos alrededor de la ciudad.

Autos Voladores

Uber dice que las baterías actuales pueden hacer esas cargas rápidas en 8 minutos, pero las mejoras en la química de la batería podrían reducir esto a 5 minutos. Eso significa que una aeronave aterrizaría en un tejado (conocido como “Skyport”) y cargaría su batería mientras los pasajeros desembarcan y embarcan nuevos pasajeros.

En cuanto al costo por viaje, la compañía dice que en el lanzamiento sería de $6 por pasajero milla recorrida. En el corto plazo, con la introducción de aviones de producción masiva y pasajeros que tomarán viajes en grupo, ese costo podría bajar a $2 por milla. Compare eso con $9 por milla, que según Uber es el mejor costo operativo de un helicóptero estándar.

Autos Voladores

¿Y qué hay del ruido?

Su avión sería 32 veces más silencioso que un helicóptero estándar. Ya no está el ruidoso motor de combustión del helicóptero (que según Uber opera con una eficiencia del 30 por ciento) a favor de un motor eléctrico y un tren motriz que funcionan con una eficiencia del 90 por ciento. Agregue rotores más pequeños y pareados (que rotarían en la misma dirección para obtener menos ruido) y un ala para volar, y Uber dice que su diseño sería la mitad de fuerte que un camión de tamaño mediano.

La discusión está abierta, ¿se pueden llamar Autos Voladores?, o son más bien pequeñas Aeronaves, futuros drones de transporte privado. Veremos pronto como termina todo esto. También te puede interesar ver si los autos autónomos resolverán los embotellamientos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.