7 datos interesantes de Stephen Hawking que no sabías

7 datos interesantes de Stephen Hawking que no sabías

Stephen Hawking, científico británico que reservó su lugar en la historia por lograr unificar las dos grandes teorías de la física moderna, La Teoría de la Relatividad y la Mecánica cuántica, ha fallecido a sus 76 años. A continuación te traemos 7 datos interesantes de su vida que quizás no sabías.

Curiosidades entre Stephen Hawking y Albert Einstein

Stephen Hawking y Albert Einstein
Albert Einstein y Stephen Hawking

Stephen Hawking muere el mismo día en que se conmemora el aniversario 300 de Galileo Galilei, de la creación del número PI y del nacimiento del físico alemán Albert Einstein, un 14 de marzo.

Ambos genios Hawking y Albert Einstein, compartían un valor de 160 en su coeficiente intelectual.

Stephen Hawking y el mundo de la Tv

Para nadie es un secreto que al astrofísico le gustaba realizar apariciones en el mundo de la TV, un ejemplo de ello fue su participación en un capítulo de la Serie “The Big Ban Theory”, donde Sheldon Cooper se presenta en el despacho de Stephen Hawking para conversar sobre sus investigaciones.

En el año de 1999, Hawking realiza una aparición animada en el capítulo de la afamada serie americana Los Simpson. En este episodio, el autor de “La Breve Historia del Tiempo” se siente decepcionado de un grupo de personas que intentan tomar el control de Springfield, No sé qué me decepciona más: mi fallido intento por formular la teoría del campo unificado… o ustedes“. Cerca de terminar el episodio Stephen resalta lo interesante de la teoría de Homero Simpson de que el universo tiene forma de dona.

Stephen Hawking en Los Simpson
Aparición de Stephen Hawking en Los Simpson

Lo que unió a Stephen Hawking y Pink Floyd

Participó en dos canciones de la famosa banda británica Pink Floyd, en el albúm Division Bell (1994) en la canción “Keep Talking” y en el disco The Endless River, en la canción “Talkin Hawking”, como un homenaje a los teclados de Richard Wright.

Otros datos curiosos de la vida de Stephen Hawking

Realizó un vuelo a gravedad 0 con la empresa ZeroG

Stephen Hawking y la gravedad 0
Vuelo a gravedad 0 de Hawking

Nunca fue galardonado con un premio nobel, sin embargo en el año 1979  Hawking recibió la medalla “Albert Einstein”, por su contribución en algunos teoremas de las singularidades espacio temporales enmarcados en la teoría de la relatividad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.