¿Los autos autónomos resolverán los embotellamientos?

¿Los autos autónomos resolverán los embotellamientos?

Es fácil pensar que cuando los autos autónomos comiencen a conducir, la mayoría de nuestros problemas de tráfico serán eliminados.

Se supone que los Autos Autónomos son mejores conductores, y una mejor conducción debería significar menos atascos. Desafortunadamente, según la investigación de Audi, esta afirmación no es del todo cierta, ya que influyen otros factores.

En el evento Charged de Audi, el fabricante dio un adelanto de su última investigación de 25th Hour Flow. La compañía (junto con el Karlsruhe Institute for Technology y MobilityPartners de Munich) se asomó al futuro para ver cómo los conductores y los pasajeros pueden recuperar tiempo gracias a las opciones de conducción y movilidad autónoma. Durante la investigación de este año, Audi observó el flujo de tráfico en Ingolstadt, Alemania, el hogar de su sede.

Los Autos Autónomos

Los investigadores descubrieron que una ciudad con 100% de autos autónomos reducirá los tiempos de viaje en un tercio, incluso con un 10% más de vehículos en la carretera. Pero esa utopía de vehículos está a décadas de distancia y, mientras tanto, las calles de la ciudad son cada vez más estranguladas por los automóviles durante los viajes por la mañana y por la tarde. Básicamente, se necesitara más que autos sin conductor para hacer que nuestras carreteras estén menos congestionadas.

“La automatización sola no resolverá los problemas”, dijo durante una sesión informativa Martin Margreiter, experto en tráfico y fundador de MobilityPartners Munich. Las ciudades mismas necesitan tomar medidas, incluso si son incrementales.

Los Autos Autónomos

Lo único que funcionará universalmente es aumentar la tasa de ocupación en los automóviles. De acuerdo con la investigación de Audi, con un aumento en personas por vehículo de 1.1 a 1.3 (con solo 20% de autos autónomos en las carreteras). Los tiempos de viaje bajarían en un 12%, incluso con un 4% más de personas en las carreteras.

A medida que aumenta la tasa de vehículos automatizados con múltiples pasajeros (incluidos los autobuses). Audi prevé que las ciudades recuperen el espacio utilizado por los automóviles para ser utilizado por bicicletas. Peatones e incluso parques y áreas verdes en una carretera que una vez estuvo llena de atascos. Llama a este escenario: Balance.

Simulaciones Autos Autónomos

Podemos verificar los escenarios y cómo afectan el tráfico con la herramienta que Audi creó para su investigación a continuación.

Si aumentamos la tasa de ocupación de nuestros trasportes, no solo reduciríamos los embotellamientos, también contribuiríamos con el medio ambiente. Te recomiendo ver estas ideas creativas a partir de objetos desechables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.