Señal Wi-Fi ¿Cómo mejorarla con papel aluminio?

Señal Wi-Fi ¿Cómo mejorarla con papel aluminio?

Muchos de nosotros en más de una oportunidad hemos tenido una mala recepción de la señal Wi-Fi emitida por nuestro router, en momentos donde más la necesitamos. Esta experiencia negativa ocasiona que la información no fluya de la manera esperada o que simplemente no se transmita.

Conoceque ha preparado este artículo con la  finalidad de brindar una alternativa al lector, para mejorar los niveles de la señal wi-fi de su red, con el uso de un material tan común en nuestras vidas como el papel aluminio.

¿Qué es un router de señal Wi-Fi y cómo funciona?

Un router Wi-Fi,  es un dispositivo que se encarga entre otras cosas de proporcionar conectividad entre redes alámbricas y redes inalámbricas. La señal Wi-Fi emitida  por este dispositivo viaja en bandas de radio (Ondas electromagnéticas) que funcionan como especies de autopistas invisibles. Cada banda de trabajo de nuestro router funciona como un canal de información independiente, que permite un flujo de datos continuo y que evita su congestionamiento.

Las frecuencias de trabajo de un router wi-fi de doble banda, como el que tenemos en casa, están compuesta por un canal 2.4 Ghz y un canal de 5Ghz. Esto permite brindar un servicio de conectividad de varios dispositivos, de manera simultánea.

Ciertos objetos, artefactos eléctricos y factores ambientales pueden llegar a causar interferencia  en los niveles de la señal Wi-Fi y en su calidad. Las ondas que se propagan a través del espectro radioeléctrico rebotan en estos objetos, los cuales absorben una parte de la energía de la onda y la otra la repelen; paredes, ventanas, puertas, radios, el agua, entre otros, frecuentemente encabezan esta lista.

¿Cómo mejorar la señal Wi-Fi con papel aluminio?

Recientemente, según un estudio realizado por la Universidad de Darmouth (EEUU), se puede lograr amplificar la señal de Wi-Fi utilizando un pedazo de papel aluminio.

mejorar señal wifi con aluminio

El experimento consiste en crear muros de reflexión para direccionar las ondas emitidas por el enrutador o router. De esta forma el papel aluminio funciona por sus propiedades reflectoras, como una pared de reflexión de señal Wi-Fi potente. Se obtienen buenos resultados incluso si colocas una lata detrás de la antena del router.

A continuación compartimos un ejemplo casero de cómo amplificar la señal Wi-Fi con papel aluminio.

Un Comentario
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.