Rusia 2018: la copa mundial más tecnológica de la historia

Rusia 2018: la copa mundial más tecnológica de la historia

El evento deportivo con mayor popularidad del mundo ha evolucionado de la mano con la tecnología, la copa Rusia 2018 promete ser el mundial más revolucionario que ha logrado mantener expectantes no solo a los fanáticos del fútbol sino también a los amantes de las innovaciones, en este artículo de Conoceque te lo mostraremos.

El balón inteligente en el mundial de Rusia 2018

telstar18_mundial_rusia_2018

La reconocida empresa deportiva Adidas presentó en noviembre de 2017 a Telstar ‘18, una reedición de los balones usados en los mundiales de México ´70 y Alemania ’74, respectivamente. Telstar ’18 será utilizado en la Copa Mundial de la FIFA 2018 y cuenta con un sistema tecnológico de primera calidad.

El esférico posee un chip insertado de transmisión de datos de proximidad, Near Field Communication (NFC) que permite la interacción digital con los consumidores a través de los dispositivos móviles, los usuarios solo deberán escanear el chip integrado en el balón para acceder a contenido exclusivo como desafíos, concursos de destrezas futbolísticas, entre otros.

Precisión por excelencia en la copa mundial de Rusia 2018

var_mundial_rusia_2018

El 3 de marzo de 2017  se aprobó por la International Football Association Board (IFAB) el uso del videoarbitraje (VAR), un sistema que permite a los árbitros tener una mayor exactitud en la toma de decisiones.

El VAR consta de catorce cámaras de alta definición (HD) que toman alrededor de 500 fotogramas por segundo y realizan un seguimiento de la pelota con una precisión de hasta 5 milímetros y posee un 99% de asertividad, dicho vídeo  va a analizarse través de monitores por árbitros de la FIFA quienes van a encargarse de aceptar o modificar las decisiones tomadas en el campo de juego.

Hublot Big Bang, reloj mundialista

hublot_mundial_rusia_2018

El Hublot Big Bang Referee 2018 FIFA World Cup Russia es el reloj oficial que usarán los árbitros durante el evento, cuenta con un cuerpo de titanio y acabado platinado; posee una pantalla táctil y ejecuta el sistema operativo Google Wear OS, éste notificará el comienzo de cada partido, y las tarjetas amarilla y rojas, asimismo, cuenta con la tecnología Goal-Line que alertará mediante vibraciones cuando la pelota pase la línea de gol.

Solo se realizaron 2.018 ejemplares de este reloj y tienen un costo de 5.200 dólares, los fanáticos que lo adquieran podrán conocer en tiempo real los tantos anotados por las selecciones en el transcurso de juego.

Red 5G en la copa de Rusia 2018

5g_mundial_rusia_2018

Rusia busca tener la conexión más rápida para los asistentes al mundial, por ende, la compañía Rostec, encargada de proporcionar las comunicaciones en el evento pondrá en ejecución la red 5G con una velocidad aproximada de 2 GB por segundo para que los usuarios puedan subir hasta 20.000 fotos de manera inmediata, asimismo, los miles de asistentes podrán hacer uso de conexión WiFi gratuita en cada uno de los estadios en los que se disputarán los juegos.

La más alta resolución para los televidentes de Rusia 2018

resolucion_4k_mundial_rusia_2018

Millones de espectadores que no harán presencia en el mundial estarán atentos de los canales televisivos que transmitirán todas las incidencias del evento deportivo más esperado, por esta razón, DirecTV anunció que transmitirá los 64 partidos en calidad 4K mediante la señal oficial emitida por la Corporación Estatal rusa Rostec, en Moscú.

El mundial de Rusia 2018 traerá grandes innovaciones tecnológicas que marcarán de por vida la manera en la que se juega y se disfruta el deporte rey.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.