Steve Jobs y Bill Gates: Duelo de titanes

Steve Jobs y Bill Gates: Duelo de titanes

Mucho se ha hablado sobre la rivalidad entre Steve Jobs y Bill Gates, pero ¿fue esta en realidad la competencia más controversial en el mundo de la tecnología? En ConoceQue te contamos la verdadera historia sobre estos titanes del mundo tecnológico.

Inicio de la pugna entre Steve Jobs y Bill Gates

Todo comenzó en los años 70, cuando Apple se preparaba para el lanzamiento de su nuevo producto revolucionario, el computador “Macintosh”. Para este, Steve Jobs necesitaba una interfaz gráfica que fuera más amigable para el usuario, es aquí donde entra en juego el otro gigante de la tecnología “Microsoft”. Se dieron las primeras reuniones entre Steve Jobs y  Bill Gates, donde Gates era el encargado del desarrollo del SO para “Macintosh” basado en BASIC.

Se dice que Gates entregó las primeras versiones gráficas de Word y Excel, a lo que Jobs respondió positivamente. Entendiendo el potencial que esto representaba, se realizó una especie de contrato “confidencial” donde se establecía que Microsoft programaría este software de manera exclusiva para “Macintosh” durante dos años, es decir que no se generaría la versión de software para las computadoras de IBM.

Duelo-entre-steve-jobs-y-Bill-Gates

Acuerdo entre Steve Jobs y Bill Gates

Un acuerdo interno entre Jobs y Gates establecía que Microsoft no desarrollaría un software gráfico hasta un año después del lanzamiento de Macintosh, sin embargo Apple no contaría con que el lanzamiento de su proyecto se retrasaría un año adicional. Es por esto que Gates, sin ninguna violación de contrato, desarrollara un nuevo sistema operativo para IBM, el emblemático Windows.

Según la biografía de Steve Jobs, escrita por Walter Isaacson, el encuentro entre Steve Jobs y Bill Gates después del anuncio de Windows fue una tormenta sin precedentes. El conocido “mal carácter” de Jobs no se hizo esperar, acusó a Gates de estafador y ladrón, a lo que Gates alegó que “hay más de una forma de verlo” y que “estamos apostando a la compañía a la interfaz gráfica” que seguirían adelante con Windows.

Disputa legal entre Apple y Microsoft

apple-vs-microsoft

Apple no se quedó de brazos cruzados e interpuso una demanda frente a Microsoft por supuesto plagio, en el año 1995 el Tribunal Supremo de Estados Unidos rechazó dicha demanda. Por su parte Microsoft también demandó a Apple por supuesta difamación por una distribución de videos que mostraban problemas del programa Video for Windows.

Opiniones encontradas

 En ocasiones tanto Jobs como Gates se expresaron muy duramente uno del otro, a continuación te mostramos algunas citas nada agradables de estos personajes:

Steve Jobs vs Bill Gates

Gates: “Realmente él nunca supo mucho sobre tecnología, pero tenía un asombroso instinto para saber qué era lo que funcionaba”

Jobs: Bill Gates básicamente no tiene imaginación y nunca ha inventado nada, es por lo que pienso que él ahora está más cómodo en el mundo de la filantropía que en el de la tecnología”.

Con el tiempo, ambos se mostraban un poco más respetuosos y menos agresivos en sus declaraciones, incluso llegándose a elogiar por admirar sus carreras. Es menos común encontrar comentarios positivos de Jobs sobre Gates que viceversa.

Opiniones de Steve Wozniak

Steve Wozniak, cofundador de Apple y el técnico desarrollador de las ideas de Jobs, llegó a conocer a ambos personajes y en sus intentos por describir sus personalidades, declaró lo siguiente:

steve Wozniak y Steve-Jobs

Steve Jobs tenía una visión hacia adelante muy futurista, casi como de ciencia ficción, así podría ser la vida, pensaba. Y Bill Gates tenía una capacidad de ejecutar y construir las cosas que se necesitan ahora, para construir una empresa ahora, se necesitan ganancias a corto plazo”

“Usted realmente necesita una visión como la de Steve Jobs, pero la visión no va a ninguna parte si trata de saltar y construir productos antes de que sean rentables”

Respeto entre rivales

Después de la muerte de Jobs en 2011, Bill Gates ha sido bastante evasivo en cuanto a los temas de rivalidad de su par. Inclusive se sabe que durante los últimos meses de la enfermedad de Jobs, Gates lo visitaba y tenían largas conversaciones acerca de sus trayectorias.

¿Crees que exista alguna rivalidad más famosa en el mundo de la tecnología de la que protagonizaron Steve Jobs y Bill Gates?

¿Te gustaría aprender algunas curiosidades de uno de los genios más grande de la física moderna? , entonces no puedes dejar de leer las 7 datos interesantes de Stephen Hawkings y su vida .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.